ICGActualidadCasos de éxito > Parque Acuático Aviva
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
01/07/2011

Parque Acuático Aviva

ICG Software informatiza el mayor y más moderno parque acuático de Chile: El complejo Aviva gestiona sus instalaciones con las soluciones globales para recintos turísticos y de ocio, proporcionándole un control total de las operaciones, además de un servicio rápido y eficaz para los clientes


El Parque Acuático Aviva, ubicado en la ciudad costera y turística chilena de Viña del Mar, es el mayor y más moderno complejo de estas características que existe en el país austral. Abierto a finales del pasado año se trata de un proyecto que ha costado más de 4 millones de dólares de inversión y que sustituye a un anterior parque acuático que desapareció en febrero de 2010 como consecuencia del tsunami que devastó las costas de Chile. 

El complejo, que da empleo directo e indirecto a unas 400 personas, cuenta con varias piscinas, toboganes y surtidores de agua, en un ambiente rodeado de naturaleza. Además, tiene una serie de instalaciones anexas que completan el espacio lúdico como un anfiteatro, un patio para servir comidas, juegos inflables, así como una tienda de objetos de artesanía y recuerdos turísticos. 

La mayor atracción, sin embargo, del Parque Acuático Aviva es una gran piscina, la única de Chile con olas artificiales ya que está dotada con la más alta tecnología para que los clientes tengan la misma sensación que si estuviesen bañándose en el mar.

Los propietarios de Aviva eligieron entre varias propuestas tecnológicas las soluciones ICG porque satisfacía todas sus necesidades y por su facilidad de implementación y de uso. La implantación fue llevada a cabo por la concesión ICG Chile y consistió en la instalación de las soluciones globales que desarrolla ICG para la automatización de la gestión y el acceso a recintos turísticos y de ocio. Así, la instalación contempla las soluciones ICG para la venta de entradas en los diferentes lugares de acceso al parque, facilitando el control y la venta de tickets de forma ágil y rápida. Por otro lado, también se han informatizado los diferentes puntos de venta del restaurante y la cafetería del recinto con la aplicación de software FrontRest


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar