ICGActualidadCasos de éxito > Seu Vella de Lleida
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
11/01/2010

Seu Vella de Lleida

El grupo ICG ha implantado sus soluciones tecnológicas en todo el complejo monumental de la Seu Vella de Lleida, lo que permitirá gestionar uno de los principales conjuntos monumentales del patrimonio histórico y cultural español con tecnología de última generación


La implantación de ICG en este complejo consiste en la instalación de las soluciones globales que desarrolla la compañía para la automatización de la gestión y el acceso a recintos culturales, históricos, turísticos y de ocio. Así, la instalación incluye ICGKiosk, el Punto de Venta desasistido, compuesto de hardware y software para la venta de entradas en diferentes lugares de acceso al conjunto monumental, como el de la misma Seu Vella, el castillo de la Suda, y otros puntos de acceso al recinto, facilitando el control y la venta de tickets para las entradas al monumento, de forma ágil, autónoma, rápida y segura.

ICGKiosk es una solución global de fácil uso, con software visual-táctil avanzado y está disponible en diferentes idiomas (Inglés, Alemán, Francés, Español...), lo que le convierte en una herramienta tecnológica ideal para recintos con visitantes extranjeros. La solución mejora la productividad ya que proporciona un sistema de venta ágil. El propio cliente realiza la compra de la entrada al recinto sin tener que hacer colas de espera, y mejora la distribución del personal del complejo en horas punta. ICGKiosk trabaja ininterrumpidamente desde la apertura hasta la hora de cierre, garantiza la máxima seguridad ya que la caja siempre cuadra, e incrementa la venta promedio ya que puede sugerir al visitante la compra de artículos de recuerdo, arte o merchandising.

Además, la solución incluye el control de acceso al recinto con tornos. La implantación consiste también en la instalación de la Solución Front, específica para la gestión de recintos turíscos, culturales y de ocio, en el acceso al edificio principal de la Seu Vella donde están ubicados los mostradores de atención al visitante. Esta aplicación, instalada en los Terminales Punto de Venta táctiles TPos2 de ICG es utilizada para la programación de visitas con guía turístico. Por otro lado, también se utilizan para la venta de productos promocionales del conjunto monumental en el espacio destinado a tienda.

En las oficinas centrales del complejo monumental, donde se encuentran ubica-dos el equipo directivo y parte del personal administrativo del Consorcio, se ha instalado la solución ICGManager para la gestión

empresarial y la centralización de los datos de las ventas producidas en cualquiera de los ICGKiosk o TPV’s de los puntos de acceso al recinto, y un equipo servidor con base de datos SQL desde el cual se lanzan todo tipo de informes.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar