ICGActualidadNoticias > Bodegas José L. Ferrer
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
17/12/2014

Bodegas José L. Ferrer

La empresa vinícola más importante de Baleares utiliza las soluciones ICG para optimizar su gestión


Hace 83 años, el joven ingeniero José Luis Ferrer, que contaba con amplios conocimientos enológicos adquiridos en la ciudad francesa de Burdeos, fundó las bodegas que llevan su nombre. Este emprendedor, nacido en 1903 en Binissalem, fue además pionero en la recuperación de la viña mallorquina, casi desaparecida por la acción de la filoxera. 

En la actualidad, la empresa sigue llevando su nombre y está en manos de su nieto José Luis Roses Ferrer siendo una de las bodegas más importantes que existen en Baleares. Cuenta con 105 hectáreas de viñas que abarcan desde las variedades foráneas más reconocidas: Cabernet Savignon, Chardonnay, Syrah y Merlot, hasta las variedades autóctonas: Mantonegro, Callet y Moll, que aportan una marcada personalidad y un exquisito aroma mediterráneo a sus vinos.

Gracias al esfuerzo y la capacidad de superación en el trabajo, vinos conocidos por los mallorquines desde hace varias generaciones, están siendo exportados ahora a mercados importantes como el alemán, japonés, danés o sur coreano, y abriéndose paso en Estados Unidos.

La implantación de las soluciones ICG en Bodegas José Luis Ferrer, llevada a cabo íntegramente por J.Aguiló Sistemas y Redes, partner ICG en Palma de Mallorca, consistió en la instalación de las aplicaciones ICGManager y FrontRetail, con las que llevan a cabo la la gestión de las ventas en la tienda de productos, la contabilidad y finanzas de la empresa, así como el control de las actividades propias de la bodega como mantenimiento y limpieza, y la planificación de visitas y catas. En cuanto al hardware se instalaron los terminales punto de venta táctiles ICG FlatPOS.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar