ICGActualidadNoticias > Convenio de colaboración entre el Grupo ICG y el Dpto. de...
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
29/11/2014

Convenio de colaboración entre el Grupo ICG y el Dpto. de Educación de Cataluña


El presidente del Grupo ICG D. Andreu Pi, y la Consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Dña. Irene Rigau, han firmado un Convenio de colaboración para mejorar la formación y calificación profesional del alumnado de las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería y Turismo en Cataluña.  

El objetivo de este convenio es equipar y proveer a las Escuelas de Hostelería y Turismo del material docente necesario y de las aplicaciones de software de gestión ICG, para establecimientos de Restauración y Hoteles. Así, los alumnos se formarán con herramientas tecnológicas innovadoras de última generación, que en un futuro encontrarán en el ámbito profesional, aumentarán sus conocimientos y mejorarán su competitividad, para afrontar con mayores garantías el mercado laboral. 

Las aplicaciones ICG cedidas a las Escuelas son: FrontRest, para la gestión de establecimientos de restauración; TeleComanda, para la toma de pedidos desde las mesas y envío a cocina; FrontHotel, para la gestión integral de establecimientos de alojamiento turístico; ICGManager, para la gestión empresarial, contabilidad, finanzas, economatos, stocks...

El acuerdo beneficia a 11 centros educativos de Formación Profesional, supone una inversión inicial de 1M € y se engloba dentro del proyecto de futuro ICGUniversity, que va desde la elaboración de material docente, la instalación de las aplicaciones en todos los centros formativos oficiales, hasta la puesta en marcha de Postgrados universitarios.


D. Andreu Pi, Presidente del Grupo ICG, y Dña. Irene Rigau, Consejera de Educación, durante la firma del Convenio

Situación de los centros educativos incluidos en este acuerdo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar