ICGActualidadNoticias > Convenio entre ICG y la Escuela Superior de Hostelería Artxanda...
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
13/03/2015

Convenio entre ICG y la Escuela Superior de Hostelería Artxanda Bilbao


El Presidente del Grupo ICG Software, Andreu Pi, el Director de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao, Joseba Lozano, y el Máster Provider ICG en el País Vasco, José María Llano, firmaron un acuerdo de transferencia tecnológica para promover y formar en las TIC a los futuros profesionales del sector de la hotelería y el turismo. A la firma asistieron también el Presidente de la Federación de Hostelería de Bilbao, Bonifacio García, y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, Ángel T. Gago, entre otros.

El convenio, que se engloba dentro del proyecto ICG University, establece que el Grupo ICG cede de forma gratuita a la Escuela Superior de Hosteleria Artxanda Bilbao todo un conjunto de herramientas tecnológicas de gestión que les servirán cuando accedan al mercado laboral, generando mayor competitividad y ocupación. Las aplicaciones ICG cedidas al centro son: FrontRest (software para la gestión de establecimientos de restauración), TeleComanda (para la toma de pedidos desde las mesas y envío a cocina), FrontHotel (PMS para la gestión integral de hoteles y cadenas) e ICG Manager (ERP para gestión empresarial, contabilidad, finanzas, stocks...), además de la entrega de material de hardware a través del Máster Provider ICG en el País Vasco. A su vez, este acuerdo permitirá a la Asociación de Empresarios de Hosteleria Bizkaia Ostalaritzako Elkartea, entidad que gestiona la Escuela, poner a disposición de sus afiliados el conocimiento de estas tecnologías para que las puedan incorporar a sus propias empresas con el objetivo de mejorar la gestión de las mismas.


Ángel T. Gago, SG. Ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, Andreu Pi, Presidente del Grupo ICG y Joseba Lozano, Director de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao, en la rueda de prensa.

José María Llano. Máster Provider ICG en el País Vasco, durante la demostración de las soluciones ICG ante los medios de comunicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar