ICGActualidadNoticias > El Nacional
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
16/09/2015

El Nacional

En pleno corazón del Eixample de Barcelona ha abierto El Nacional, un proyecto de restauración innovador y singular gestionado con las soluciones ICG para la Hostelería y los dispositivos de control de efectivo CashDro


El Nacional, definido como un restaurante de restaurantes, se ha instalado en un espacio urbano con identidad e historia de la Ciudad Condal. En su caso se ubica en un emblemático edificio modernista que data de 1870, un antiguo café-teatro con múltiples usos a lo largo de su historia. El edificio ha sido reformado en su totalidad y el diseño de su interior consigue una atmósfera vintage de los años 50. La oferta gastronómica de El Nacional se reparte en ocho espacios. En las esquinas del recinto encontramos una brasería donde degustar las mejores carnes; un espacio dedicado a los productos del mar que simula una lonja con un gran mostrador con pescado fresco del día; una tapería con rasgos de taberna vasca donde el color de los platos marca el precio; y La Paradeta, un restaurante rápido delicatessen. En la parte central hay tres barras distintas, una dedicada a la cerveza y las conservas, al vino y los embutidos, y otra a las ostras y el caviar. Finalmente, una coctelería remata la oferta de El Nacional.

La implantación en El Nacional ha sido realizada por RSI, Partner ICG en Barcelona, y ha consistido en la instalación de TPVs ISPOS con el software Punto de Venta FrontRest para la gestión de las ventas en todos los espacios del restaurante, junto a los dispositivos de gestión y custodia del efectivo CashDro4 con los que se eliminan errores de cambio, se minimizan las pérdidas de efectivo y el cierre de caja es inmediato al finalizar la jornada. Para mejorar y agilizar el servicio, en las zonas de restauración con mesas, se ha instalado la solución de movilidad TeleComanda Android con la que los camareros toman nota del pedido en la mesa desde una tablet y lo envían al instante a la caja para registrar la venta y a las pantallas de cocina HioScreen. En la oficina se ha implantado el software ICGManager para la centralización y gestión de datos del negocio e ICGPlanner para la gestión de personal, planificación de horarios, turnos y jornadas laborales.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar