ICGActualidadNoticias > ICGManager 2014 adaptado a la SEPA y al nuevo régimen de IVA
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
12/12/2013

ICGManager 2014 adaptado a la SEPA y al nuevo régimen de IVA


El próximo 1 de enero entra en vigor el nuevo reglamento de IVA: Régimen especial de criterio de caja. Podrán acogerse, voluntariamente, a este nuevo Régimen todas aquellas empresas cuyo nivel de facturación no exceda los dos millones de euros. Este régimen permite retrasar el devengo y la consiguiente declaración e ingreso del IVA repercutido hasta el momento del cobro a los clientes. Así mismo, se retrasa también la deducción del IVA soportado en las adquisiciones hasta el momento en que se efectúe el pago a los proveedores. En cualquier caso, la fecha límite es el 31 de diciembre del año posterior a la fecha de emisión de la factura. De la misma forma, a pesar de no estar acogido a este régimen, uno puede verse afectado al tratar con terceros sí acogidos.

También os informamos que el 1 de febrero entra en vigor la normativa SEPA (Single Euro Payment Area o Zona Única de Pagos en Euros), que establece los instrumentos de pago con estándares comunes para todos los países de la Unión Europea y sustituye a las normas 19 y 34 de cobros y pagos respectivamente.

La adaptación a tiempo de estos requisitos supone una alteración en la planificación y un adelanto de tres meses en la disponibilidad de las versiones 2014 de ICGManager, estando previsto su lanzamiento el próximo 15 de enero.

Es importante que informes a tus clientes de la adaptación de ICGManager a las nuevas normativas y que esta actualización es gratuita para todos los clientes con contrato de mantenimiento de software ICG vigente. Próximamente informaremos en detalle de las implementaciones realizadas en esta nueva versión.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar