ICGActualidadNoticias > NIKE - El Corte Inglés
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
24/10/2014

NIKE - El Corte Inglés

1500 metros cuadrados dedicados al deporte gestionados con las soluciones ICG para el Retail


La multinacional americana ha abierto en Barcelona la tienda más grande en territorio español, fruto de la política de expansión de Nike en Europa. El establecimiento, situado en El Corte Inglés de la avenida Portal del Ángel, dispone de las últimas novedades de todas las categorías de productos de la firma de Oregon, y un Corner destinado exclusivamente a la venta de productos del FC Barcelona. La firma convierte a la Ciudad Condal en su referencia a nivel internacional. El acuerdo alcanzado entre Nike y El Corte Inglés es único, ya que por primera vez esta gran superficie dedica toda una planta a una sola marca.

La nueva apertura refuerza la relación profesional entre el Grupo ICG y Nike. La multinacional gestiona otros establecimientos emblemáticos como las tiendas del FC Barcelona o la propia tienda de personal en el polígono industrial Mas Blau del Prat del Llobregat con las soluciones ICG.

La implantación ha sido llevada a cabo por IM Projects, Master Provider en Barcelona, y dirigida directamente por ICG. Una de las particularidades ha sido integrar el software punto de venta FrontRetail en el sistema de cobro, control y cierre de caja que utiliza El Corte Inglés en todos sus centros. Otro aspecto destacado ha sido la conexión de ICGManager con la central europea de Nike, en Holanda, que permite automatizar la exportación de toda la información que se genera.

Para la gestión de las ventas se han instalado los TPVs ICG BeatlePOS con una segunda pantalla que permite mostrar publicidad en función de los artículos adquiridos por el cliente.

También se ha instalado la solución de movilidad FrontRetail Mobile, con la que los empleados, mediante tablets o smartphones, pueden obtener información del stock disponible en el almacén, mejorando la atención al cliente, y realizar la lectura de los artículos con código de barras para reducir las colas de espera y aumentar las ventas.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar