ICGActualidadNoticias > Now Hotel, Marcando la diferencia
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
29/08/2014

Now Hotel, Marcando la diferencia

NOW es un hotel boutique, ubicado en la zona rosa de la ciudad de Cali creado para los viajeros que aman lo urbano. Uno de los pocos hotel boutique para quienes quieren sentir la ciudad.


NOW es un hotel boutique, ubicado en la zona rosa de la ciudad de Cali. Nació hace más de cuatro años y está creado para los viajeros que aman lo urbano. Es un espacio enriquecido con la vida misma de la ciudad que le da vida propia, uno de los pocos hotel boutique, que fue creado para quienes quieren sentir la ciudad.

 

“Incursionamos en hacer diferencia entre la hotelería tradicional y la hotelería moderna, por eso somos únicos en Colombia bajo este concepto. Nosotros estamos inspirados en el arte, apoyamos mucho el tema de la fotografía, la pintura, la música, y  por eso intentamos impregnar esto en nuestros espacios, indagamos en un mundo de colores” cuenta Duvan Botero, gerente del hotel.

 

El hotel NOW cuenta con diferentes unidades de negocio, siendo la parte de hotelería el concepto principal, también tienen restaurante, discoteca, pool bar y catering para eventos, todos operados conICG.

 

“Actualmente tenemos con FrontHotel toda la administración hotelera, con FrontRest manejamos los bares, la discoteca, el restaurante y los eventos, y utilizamos el sistema de tele comandas con Android, para facilitar la labor del personal, pues con las Tablet pueden comandar desde diferentes partes del establecimiento, lo cual nos ayuda a ser más ágiles en la labor diaria del servicio del restaurante”, explica Botero.

 

El servicio hotelero que presta NOW es 24 horas, el cual se maneja bajo reservas, esto es porque intentan atacar los nichos más altos del país y a nivel internacional. El target son los estratos 5, 6 y 7.

 

A la hora de escoger un software para el hotel, realizaron un proceso de licitación, las ventajas que identificaron y que fueron claves para tomar la decisión es que ICG cuenta con una gran interacción y empatía entre FrontRest y FrontHotel. También el tema de los fabricados, que es muy complicado de desarrollar y este software lo ofrece. Y otra ventajas de ICG son las aplicaciones que permiten hacer más dinámica la labor diaria desde la parte operativa.

 

“Contar con un software como ICG ha facilitado mucho la labor diaria de todos nosotros, saber que en la operación de un hotel normalmente surgen muchas necesidades en las diferentes áreas, y en temas como comandado, creación de artículos, la venta, la contabilidad, es un mecanismo que funciona con varios piñones, dan un inicio y un final y normalmente ICG está ofreciendo soluciones en todos los aspectos y en los diferentes tipos de necesidades, que en conjunto nos dan un buen resultado”, expresa Duvan.

 

En el hotel NOW actualmente se encuentran implementando FrontHotelWeb, una aplicación que ofreceICG, que permite que desde la página web de ellos se hagan reservas directas desde al FrontHotel, lo cual va a significar un avance muy importante para ellos porque todo su trabajo es bajo reservación y es importante ir a la vanguardia de la tecnología.

 

“Los mayores beneficios que ha traído ICG a nuestra empresa es facilitar los procesos diarios del hotel, el solo hecho de tener una aplicación que permita minimizar tiempos y movimientos en la parte operativa es un gran beneficio para nosotros, por que se ve reflejado tanto con nuestros clientes internos como por nuestros clientes externos”, afirma Botero.

 

De las opciones que les ofrece ICG FrontRest, una de las que resaltan es la fácil identificación de las secciones y de los artículos a la hora de comandar. Cuentan que el usuario puede identificar claramente cuando un cliente tiene una necesidad, puede encontrar fácilmente el artículo, ya que tiene una ubicación muy dinámica para encontrar las opciones. Permite subir imágenes, entonces las personas pueden identificar fácilmente el producto que se necesita, el precio también aparece en el equipo. Es muy versátil, permite por ejemplo, añadir modificadores de comentario, modificadores de producto, que normalmente con otro software no se puede hacer de una forma tan dinámica. Este software lo hace producto por producto, por ejemplo en NOW tienen la opción de que los clientes puedan armar su propio plato y se hace de una manera muy sencilla.  

 

“En cuanto al ICG Manager me facilita mucho el tema de informes para yo identificar por ejemplo el pyg, los estados mínimos y los máximos, las estadísticas del producto que más se vende y del que menos se vende. Uno poder tomar decisiones ante eso, me parece muy bueno y además ICG lo hace al día, en el instante”, cuanta Duvan Botero, gerente del hotel.

 

En cuanto a FrontHotel, han podido desarrollar es por ejemplo las centralitas, que es el cobro de las llamadas a los clientes, el manejo de reservas, el manejo de entrega cuentas, y todo esto les ha parecido muy amigable. También envía informes claros del estado de las habitaciones.

 

“En el tema de delivery nos ha ido muy bien con el software, sentimos que tiene bastante control, porque en nuestra experiencia el cajero comanda, cierra la cuenta, manda el pedido, entregan el pedido, el sistema entrega quién es el mensajero que va a llevar el pedido, lleva la devuelta y ya cuando el cliente recibe el producto hace como un proceso de arqueo. No limita a que una persona lleve solo un pedido, sino que se pueden llevar varios”, explica Duvan.

 

El hotel NOW se ha visto beneficiado al utilizar ICG porque el tiempo y los movimientos se reducen notablemente y se minimizan con el software, al igual que el gasto operativo, el gasto de tiempo, y de personal.

 

Como planes a mediano plazo el hotel NOW tiene como proyecto crecer más como empresa, poder trabajar como si fuera una empresa laboratorio para aprender cada vez más y a largo plazo poder abrir una nueva sucursal en otra ciudades de Colombia como Bogotá, Cartagena. Medellín y en un futuro más ambicioso llegar a abrir uno en Miami.

 

La seriedad que les ha brindado ICG y la responsabilidad en cuanto al servicio, son los puntos claves para el hotel NOW, el cual quiere seguir creciendo con nosotros y  nos tiene presentes a la hora de hacer recomendaciones a otras empresas


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar