ICGActualidadNoticias > Pintacasa, una solución para pintar
Artículo siguiente >
< Artículo anterior
28/08/2014

Pintacasa, una solución para pintar

Pintacasa Pintuco, ofrece soluciones integrales para proteger, mantener y decorar los diferentes espacios en el hogar y en la industria.


La cadena de tiendas especializadas, Pintacasa Pintuco, ofrece soluciones integrales para proteger, mantener y decorar los diferentes espacios en el hogar y en la industria. Con un amplio portafolio de productos en pinturas de las marcas Pintuco®, Terinsa® e Ico® y accesorios y herramientas especializadas para la aplicación. Además de la variedad y buen precio de los productos, son expertos en brindar un excelente servicio y asesoría en temas técnicos y de color, con la mejor calidad y respaldo para obtener excelentes resultados en el producto aplicado.

 

Pintacasa de Pintuco hace parte de Grupo Mundial,  una multinacional de origen colombiano que tiene una importante trayectoria y cuenta con presencia en más de 16 países del sur y centro América.

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Carlos Fernández, gerente del canal Pintacasa, quien nos contó un poco más sobre este modelo de negocio: “Lo que estamos haciendo nosotros es construir un canal de tiendas especializadas de pintura,  queremos migrar el canal que maneja Pintuco en Colombia a un canal moderno”.

 

Para lograr esto, están llevando una propuesta de valor mayor a la que sus distribuidores tienen hoy, tanto los  tradicionales como los nuevos, este modelo de negocio funciona con  franquicias, “nos salimos del esquema del mostrador tradicional y les proponemos una tienda que tiene una experiencia de venta diferente, donde el consumidor entra y más que comprar un tarro de pintura específica, lo que está buscando es tener toda una experiencia de compra”, cuenta Juan Carlos.

 

Desde sus inicios esta nueva propuesta de negocio decidió trabajar y crecer de la mano de ICG; actualmente cuenta con 85 puntos de venta Pintacasa en Colombia,  los cuales para el fin del 2013 serán 100; además tienen 47 tiendas en Venezuela, 26 en Ecuador, 4 en Curazao y 58 en Centro América.

 

Las más de 14.000 referencias que tienen disponibles en sus puntos de venta hicieron que fuera necesario contar con el apoyo de un software robusto, especializado, confiable y con un gran respaldo como lo es ICG “desde que empezamos con este negocio siempre hemos operado con ICG y todas nuestras franquicias trabajan con este software”, dice Juan Carlos.

 

Uno de los beneficios más importantes que les brinda ICG, es que les permite tener visualización permanente y en tiempo real de qué está pasando en las tiendas, es decir, cuáles son sus ventas diarias, cuáles son los productos de mayor rotación, hacer seguimiento de las promociones y de los eventos que tienen.  “A parte de esto estamos implementando el módulo de abastecimiento que nos va a permitir tener un esquema de suministro justo a tiempo y en las cantidades necesarias para que las tiendas siempre se mantengan con cero nivel de agotados”, afirma Juan Carlos.

 

Para este modelo de negocio es muy importante tener bajo control a los franquiciados, por eso para Pintacasa es clave tener la información detallada y a tiempo: “es muy importante tenerla siempre disponible, porque al nosotros ser industriales y haber tenido toda la cadena de venta a través de distribuidores, no nos permitía tener una visión completa de lo que estaba pasando en el mercado final, sino que toda la información nuestra era de lo que pasaba en el canal intermedio. Entonces es muy diferente lo que se le vende al distribuidor, a lo que se le vende al consumidor final. ICG nos permite tener información real de lo que está pasando en el mercado, y además lo hace en tiempo real”, explica Juan Carlos.

 

Los beneficios que ha traído ICG a este modelo de negocio han sido muchos incluso Juan Carlos nos cuenta que les ha ayudado a reducir tiempo y costos: “el hecho de que el sistema sea eficiente permite que los trabajadores, que tienen múltiples roles dentro de la tienda, puedan dedicarse más a la función de venta” afirma Juan Carlos.

 

Pintacasa de Pintuco planea seguir creciendo en los diferentes países donde tienen presencia y quieren que este mercado se vuelque a el canal moderno que ellos proponen, esperan llegar a tener a rededor de 350 tiendas en Colombia y seguir abriendo mercado en Ecuador, Venezuela y Centro América. Para continuar con este crecimiento quieren seguir trabajando de la mano de ICG: “en enero de 2014 vamos a empezar a implementarlo en nuestras franquicias de Ecuador y Venezuela”, cuenta Juan Carlos.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar