El consejero Ramon Tremosa visita las empresas del Grupo ICG

15 de abril. 2021 · 120 segundos de tiempo de lectura

El consejero Ramon Tremosa visita las empresas del Grupo ICG

El titular de la consejería de Empresa y Conocimiento del Gobierno de la Generalitat, que ha estado acompañado durante toda la visita por el Presidente del Grupo ICG, Andreu Pi y de la Directora General Financiera y Acción Corporativa, Meritxell Pi, ha conocido el Know How de la compañía y los nuevos proyectos de innovación desarrollados con tecnología de última generación para los sectores de la Hostelería, Hotel y Retail. También ha visitado las instalaciones de las empresas CashDro y SwapService

La visita se ha iniciado en las instalaciones de la empresa CashDro, donde ha podido conocer todos los modelos de equipos de gestión inteligente de efectivo CashDro y los Puntos de Venta de autopedido T-Quiosk. En el transcurso de la visita ha visitado el área de fabricación y ensamblaje y de desarrollo e ingeniería técnica. Posteriormente se ha desplazado a las instalaciones de Swap Service desde donde se ofrece soporte técnico en todo el mundo y donde ha podido ver los sistemas de monitorización que se hace de los equipos de gestión de efectivo implantados en los diferentes países a través del aplicativo TechController.

Tremosa ha visitado el edificio de la sede central del Grupo ICG, donde ha podido conocer los nuevos proyectos tecnológicos de innovación como las soluciones globales HioPOS alojadas en la nube, y todos los aplicativos que forman parte de éstas para Restaurantes, Pizzerías, Fast Foods, y para establecimientos de peluquería y centros de estética. También ha podido conocer la aplicación en formato web y de movilidad HioPOS Analytics que permite disponer y analizar de toda la información en tiempo real de los negocios desde cualquier lugar y dispositivo para tomar decisiones estratégicas, y el SelfQuiosk, la solución completa de Self Checkout que agiliza el Proceso de venta y cobro en los establecimientos de alimentación.

El consejero ha continuado la visita haciendo un recorrido por las instalaciones, como la sala de desarrollo de software, el Museo ICG, un espacio dedicado a la historia del cálculo y la informática y como se ha ido desarrollando a lo largo de la historia de la humanidad, y ha firmado el libro de honor del Grupo.

El presidente del Grupo ICG, Andreu Pi, ha obsequiado al consejero con una litografía de Lleida, reproducción de la obra de la artista Mercè Humedas, que hizo especialmente para el Grupo empresarial con motivo del 30 aniversario.